Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
cata

REALIZAN CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE CATARATAS

CEDRAL.- La Coordinadora Técnica de Personas con Discapacidad, Juana María Rangel Rodríguez, informó que se está llevando a cabo la campaña de detección de cataratas con la aplicación de exámenes de la vista, esta acción se realiza a través del DIF Municipal para poder coadyuvar con la economía de la población del municipio.

Destacó que esta actividad se realiza de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria II, quien realiza la aplicación de exámenes y la valoración del mismo y de tener cataratas se les realizará un nuevo estudio completo, junto con la orden de los exámenes quirúrgicos, y se les designará un cirujano y fecha para la intervención, todo examen que se realiza no tendrá costo alguno.
La campaña de detección de cataratas está destinada a personas que presenten disminución de la visión, sientan molestias con la luz de noche o vean halos al mirar una fuente de luz, y es por ello que se aplicaran los exámenes necesarios para conocer el tipo de tratamiento que requieren para su recuperación.
Reconoció que en otras ocasiones se han realizado las campañas de exámenes de la vista sin costo alguno y donde han ofertado lentes con un 50 por ciento de descuento logrando beneficiar a muchas familias del área rural y cabecera municipal.
Por lo que hacen la invitación a las personas que cuenten con problemas de la vista y así lo requieran al igual presente problemas de la vista a que acudan a las instalaciones del DIF Municipal.

+ POPULARES