Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
Sin título-1

REALIZA DIF MATRIMONIOS COLECTIVOS

DIF municipal logró unir a 23 parejas que se juraron amor eterno, ante la sociedad, mediante un magno evento llamado “Matrimonios Colectivos”, el cual cumple el propósito de legalizar la unión de las parejas de manera oficial ante las leyes que nos rigen como nación, adquiriendo con ello derechos y responsabilidades en bien de la familia, lo anterior lo dio a conocer el Licenciado Jesús Abraham López Tristán, jurídico de DIF.

Un evento nupcial en donde se contó como testigos de honor, al Dr. Jesús Lamberto Castillo Méndez, Ing. Claudia Morales Pérez, Secretaria General del ayuntamiento, Ing. Alfredo Sánchez Pérez, Coordinador de Desarrollo Social y quien además encabeza éste evento la Sra. Noelia Cortes de Morales.

En punto de las 12 del mediodía del 25 de septiembre del 2014 , en el salón Buganvilias, se dio inició con el evento protocolario de los matrimonios colectivos, en donde las parejas listas para dar ese paso en su vida, se tomaron de las manos para escuchar el mensaje de la Presidenta del DIF, y posteriormente conocer en voz del Licenciado Fermín Lugo, oficial del registro civil 1 , las responsabilidades y compromisos que adquiere en ese momento cada uno de los contrayentes, momento emotivo en el que las parejas se miraron a los ojos y decidieron ser marido y mujer ante la sociedad.

La Señora Noelia Cortes de Morales, Presidenta del Sistema Municipal mencionó que ésta acto tiene como objetivo el de unir y fortalecer a las parejas de nuestro municipio y sus comunidades, para darle una base legal a su unión, beneficiando a la familia, que es el pilar de toda sociedad, además de crear ese compromiso en donde los hijos que vengan a llenar de amor su familia, nazcan y se desarrollen dentro de un marco legal.

Evento coordinado por el departamento Jurídico de DIF con las Oficialías de Registro civil del municipio, DIF Municipal les preparó un emotivo convivio con banquete, pastel, brindis, y música en vivo con mariachi y Santo Remedio, y como sorpresa adicional se rifo una noche en el hotel las Palmas, cabe señalar que las novias recibieron de cortesía su arreglo personal por parte del personal de CAF.

 

+ POPULARES