Donde Ir
Matehuala
21 August 2017

REALIZA COMUNA MILLONARIA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

VILLA DE GUADALUPE.- El presidente municipal Rosendo Castillo Mendoza informó que en el presente año se invertirán 6 millones de pesos en la espacios educativos, recursos de los que actualmente se aplican en construcción de aulas y sanitarios en escuelas primarias y de educación media básica.

Refirió que dentro de las obras en que se trabaja, se cuentan tres aulas de 48 metros cuadrados, una en la escuela José María Morelos, de Santa Rita de los Hernández con inversión de 344 mil pesos, una más en la Telesecundaria Camilo Arriaga de la misma comunidad donde se aplicarán recursos por 345 mil y una tercera en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez de la comunidad de Bustamente con inversión de 346 mil pesos.

Agregó que a la par, en lo que refiere a infraestructura educativa en las Zonas de Atención Prioritaria que fueron señaladas por la Secretaría de Desarrollo Social, se construyen sanitarios en la escuela primaria Ignacio Ramírez, de Santa Rosa La Masita, que cuentan con muebles adecuados a la anatomía de los niños, vitro piso y cisterna.

Obras similares se realizan en la Telesecundaria Juan de la Barrera, de la comunidad de San Francisco y en la Telesecundaria Venustiano Carranza, de Santa Teresa.

El munícipe mencionó que estas obras en conjunto representan una inversión estimada de 1.8 millones de pesos y son parte de la inversión de los 6 millones de pesos que se tienen destinados a este rubro en el presente ejercicio fiscal.