Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
aguas1

REALIZA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA PROYECTO DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

La Comisión Estatal del Agua trabaja en un proyecto de tratamiento de aguas grises para destinarlas a riego agrícola tecnificado y procesos industriales, que permitan a largo plazo, recargar el manto acuífero del Valle de San Luis Potosí, indicó el titular de la dependencia, Jesús Alfonso Medina Salazar.

El funcionario informó que por instrucción del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, además de buscar fuentes alternas de agua como El Realito se está impulsando el saneamiento de aguas residuales, que en la zona metropolitana se realiza en su totalidad por la administración estatal, con la finalidad de generar mejores condiciones de vida a las futuras generaciones.

Detalló que en este tema, el tanque tenorio genera mil 50 litros por segundo de agua tratada que principalmente se destinan para la termoeléctrica de Villa de Reyes, pero que además la CEA se encuentra en pláticas con otras empresas para que utilicen esta agua en sus procesos.

Dijo que es de suma importancia que más empresas se sumen a esta dinámica, pues con ello se contribuye a dejar de extraer el vital líquido del subsuelo, y se da sustentabilidad al agua en la capital potosina.

Dió a conocer Medina Salazar, que se prepara un proyecto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos así como con la SAGARPA, para realizar medidas con el objeto de optimizar el agua tratada que se utiliza para riego agrícola, con ayuda de la tecnificación de los sistemas de riego, para utilizar los ahorros del liquido en procesos industriales.

Finalmente comentó que estos proyectos sustentables son parte de las acciones que la dependencia ha emprendido para combatir la escasez del agua, previendo que este año podría presentarse sequía en territorio nacional.

 

+ POPULARES