Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
villa

REALIZA AYUNTAMIENTO SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN VILLA DE POZOS

#AyuntamientoSLP-A través del departamento de Seguridad e higiene, directivos pusieron en práctica el ejercicio de “Brigadas de emergencia”.

 

-Intervinieron las áreas de Protección civil, Fuerzas Municipales y Policía Vial.

 

Como parte de las medidas de seguridad que el Ayuntamiento de San Luis Potosí implementa para el resguardo de los usuarios de los edificios públicos, este viernes se realizó por primera ocasión, un simulacro en las oficinas de la Delegación de Villa de Pozos, con la participación de las “Brigadas de emergencia”.

 

El Jefe de Seguridad e Higiene del Ayuntamiento de la capital, Enrique Guerrero Gudiño, refirió que en el ejercicio participaron un centenar de personas entre trabajadores y ciudadanos que realizaban en ese momento algún trámite: “por primera vez en la Delegación se realizó un simulacro de emergencia, lo que nos permitió constara que contamos con personal capacitado para reaccionar adecuadamente ante alguna contingencia”.

 

Explicó que la evacuación se realizó en un tiempo de 2 minutos 50 segundos, este rango de tiempo está dentro de las normas de seguridad del Reglamento de Protección civil, acción en la que intervinieron Protección Civil de la capital, y por parte de la DGSPM,  Fuerzas Municipales y Policía vial.

 

Guerrero Gudiño precisó que el objetivo es que el personal  se familiarice con la ruta de evacuación y con los puntos de reunión, “hoy en Villa de Pozos realizamos un simulacro de conato de incendio dentro de las instalaciones, incluimos un ejercicio de una persona supuestamente lesionada por intoxicación, por lo que  participó una unidad de Rescate y Salvamento que intervino adecuadamente con un tiempo de llegada de 3 minutos”.

 

Por su parte, el Delegado municipal Edgar Munguía Manilla, agradeció al equipo de entrenamiento los conocimientos transmitidos a los trabajadores de Villa de Pozos, refiriendo que son prácticas que todos deben conocer para el bien de la comunidad.

 

 

+ POPULARES