Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
111

REACTIVAN EL COMITÉ ESTATAL DE PROTECCION AL PERIDISTA

La mañana de hoy se declaró reactivado el Comité Estatal de Protección al Periodismo en una reunión que se llevó a cabo en oficinas adjuntas a la Secretaría General de Gobierno del Gobierno del Estado.

Estuvieron presentes, el licenciado Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno: el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, licenciado Jorge Vega Arroyo, así como representantes de la Procuraduría de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, además de los representantes de Organizaciones de Periodistas y Comunicadores de las distintas regiones del Estado incluyendo la capital.

Como Presidente del Comité fungirá el Secretario de Gobierno, licenciado Alejandro Leal Tovías y como Secretario el licenciado Luis Fernando Fernández Montiel, mientras que, como representante de las Asociaciones, colegios y organizaciones periodistas de la entidad, quedó como titular Zenón Campos Bocanegra del Colegio de Periodistas y Comunicadores del Altiplano. A.C. y como suplente el Presidente del Colegio de Periodistas y Comunicadores de San Luis capital, Guillermo Gerardo Armendáriz.

Solamente falta elegir a dos miembros de la sociedad civil, para que el Comité quede debidamente integrado y comience a desempeñar sus funciones determinadas en el Reglamento que se deriva de la Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo del Estado de San Luis Potosí. Este Comité sesionará mensualmente y en él se abordarán asuntos relacionados con la seguridad, capacitación y protección a quienes diariamente ejercen la actividad de difundir hechos a través de los diferentes medios.

+ POPULARES