Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
ACTIVACION-FISICA.1jpg

REACTIVAN DE NUEVA CUENTA EL PROGRAMA PONTE AL 100

A partir de este primero de diciembre de 2014 y hasta el próximo mes de marzo de 2015  el programa ponte al cien de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) continuara las actividades de acondicionamiento físico en niños y jóvenes de Matehuala y sus alrededores.

Así lo informó el director de fomento deportivo municipal, quien hablo al respecto y expresó que “el programa ponte al cien, tiene como principal objetivo crear el habito del ejercicio en las personas, todo esto con el fin de mejorar su calidad de vida y mantener un cuerpo sano y libre de problemas de salud, todo esto mediante acciones deportivas que permitan evaluar las condiciones corporales de las personas”.

Dijo que dentro de las acciones que se realizan en el programa ponte al cien, sobresalen, las mediciones corporales en cuanto a talla y peso de niños y jóvenes, asimismo, actividades de atletismo, alimentación entre otras, para así mejorar la salud de los habitantes.

Reveló que durante la primera etapa en los trabajos del programa ponte al cien, arrojo como resultado la medición de un total de 600 niños y jóvenes, logrando la meta establecida por el CONADE esperando que para esta segunda edición se les de seguimiento a los que ya fueron atendidos, de igual manera poder cumplir o rebasar la meta para el 2015.

Al finalizar el funcionario municipal, agregó que estos trabajos estarán arrancando en días posteriores a la fecha y serán los capacitadores designados por la CONADE quienes realicen esta importante actividad en los diferentes planteles educativos de Matehuala y con habitantes de la localidad.