Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
12

REABRE AYUNTAMIENTO LÍNEA DE BOVINOS EN RASTRO MUNICIPAL

 

Después de atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de salud, la línea de bovinos del Rastro Municipal fue abierta nuevamente, no obstante, la instrucción del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, es la de reforzar las medidas de vigilancia, higiene y de salubridad para evitar que carne no apta para el consumo humano salga de este centro de matanza.

 

El Gobierno capitalino informó que una vez que se procedió a la limpieza y rehabilitación de esta línea de trabajo, y una vez que se cumplieron cabalmente con las observaciones emitidas por parte de la autoridad federal en esta materia, así como de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS-, se puso en funcionamiento.

 

Reafirmó no sólo la disposición, sino la coordinación con las dependencias estatales y federales para mejorar el servicio que presta el Rastro Municipal, con el único objetivo de que los productos cárnicos que se manejan en este espacio, sean no sólo de calidad, sino puedan ser consumidos sin ningún riesgo para la salud de la población.

 

De parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí y de acuerdo a sus facultades, se intensificarán las revisiones del personal veterinario adscrito a este centro de matanza; además de intensificar las revisiones de cada una de las áreas a fin de garantizar que durante todo el proceso, desde el recibimiento del ganado hasta su sacrificio y la salida de la carne se apegue a las estrictas normas vigentes.

 

La puesta en funcionamiento de la mencionada línea dentro del rastro, evitará la proliferación de establecimientos clandestinos que pudieran sacrificar este tipo de ganado en instalaciones no apropiadas ni con la supervisión por parte de las dependencias de salubridad.

 

Cabe recordar que a fin de septiembre autoridades federales de salud clausuraron la línea de matanza de bovinos. El Gobierno de esta capital atendió las recomendaciones y luego del procedimiento respectivo, fue puesta en operación de nueva cuenta.

 

 

+ POPULARES