Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
sapsam

RAÍCES PROVOCARON OTRA FUGA DE AGUA Y FALTA DEL VITAL LÍQUIDO

Las raíces de un árbol ubicado en las calles de Héroes Potosinos y Régules, originaron la ruptura de la red general de agua potable, lo que ocasionó las faltas de agua y bajas presiones en las colonias Niños Héroes, La Dichosa, así como en las calles de Juárez, al sur, Mariano Vázquez, Régules y entre otras de este sector.

El reporte en el Centro de Atención Integral del Organismo Operador de SAPSAM, fue recibido el sábado por la tarde, por lo cual se iniciaron los trabajos de reparación, desconociéndose que la fractura del tubo de 3 pulgadas de asbesto cemento  era de consideración.

Por lo anterior se decidió cerrar las válvulas de control que alimentan el sector sureste de la ciudad, afectando así a los usuarios de las mencionadas colonias;  los trabajos se iniciaron desde la tarde y noche del sábado, así como la madrugada y mañana de este domingo.

La presencia de árboles que comprenden el área del circuito hidráulico ha seguido provocando la ruptura de las redes de agua, cuya tarea para su reparación es complicada y por lo tanto se tienen que cerrar las válvulas de alimentación.

Desde que el responsable de la Coordinación de Distribución del Organismo detectó la magnitud del problema, ordenó el cierre de válvulas para poder realizar la reparación, por lo que el sector se vio afectado por la falta de agua.

El Organismo Operador cuenta con las cuadrillas para la atención de cualquier tipo de fugas, sobre todo en los “cuadros” o tubería que comprende el medidor, fugas que en muchas ocasiones han sido provocadas por actos vandálicos.

La Coordinación de Cultura del Agua a través de mensajes, pláticas y otros eventos, ha promovido el cuidado y el buen uso del agua debido a que poco a poco, la sobre explotación del mantos acuíferos está llevando a que esta sea menos.