Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
María Graciela Gaitán Díaz[80101]

QUEDA SOLUCIONADO PROBLEMA DEL AGUA EN ÉBANO Y TAMUÍN

#CongresoSLP.-La presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, diputada Graciela Gaitán Díaz, confirmó que el problema que enfrentaban habitantes de los municipios de Ébano y Tamuin, quedo solucionado, luego de que fue aprobado por autoridades municipales, representantes ejidales, comisariados y la propia Comisión Estatal del Agua (CEA), el proyecto de agua potable del manantial “El Peñón” que tendrá una inversión económica de 5 millones de pesos.

 

La legisladora expuso que fue durante la reunión que sostuvieron los presidentes municipales de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, el alcalde de Tamuín, Rafael Pérez Vargas, el titular de la CEA Jesús Alfonso Medina Salazar, donde se presentó y aprobó dicho proyecto que estará arrancando en un plazo no mayor a los 45 días, tomando en cuenta que el recurso que se requiere para la inversión ya está disponible para ser aplicado en favor de más de 20 mil personas.

 

Gaitán Díaz, recordó que con esta decisión El Peñón dejo de ser un organismo intermunicipal para conformarse como un Comité Rural donde participarán ambos ayuntamientos. Además La presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado señaló que una vez que opere este proyecto se abastecerá de agua para consumo humano a los habitantes de las localidades de los municipios de Tamuín y Ébano.

 

Expuso que los usuarios de las comunidades de Ponciano Arriaga y Aurelio Manrique pertenecientes al municipio de Ébano enfrentaban una gran problemática para recibir el agua para consumo humano, sin embargo, ahora se podrá garantizar el abasto del vital líquido de manera constante y no periódica como se presentaba anteriormente.

 

Reconoció que la intervención directa del Congreso del Estado a través de la Comisión del Agua, permitió generar las condiciones para alcanzar una solución integral para los habitantes de los municipios de Ébano y Tamuín. Además señaló fue muy positiva la reunión sostenida con las autoridades municipales y la Comisión Estatal del Agua, pues de esta manera se permitió alcanzar acuerdos para avalar el proyecto El Peñón.

+ POPULARES