Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
Sin-título-1

QUEDA INTEGRADO EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS (CESA) EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA

El Miércoles 13 de mayo del presente en punto de las 21:00 horas, en la sala de juntas de la Dirección de este plantel, fue presentada la señorita Mayra Rivera Aguilar, como Presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de alumnos y el joven Brandon Alejandro Cuellar Martínez como vicepresidente, al igual que todo el equipo que integra dicho comité, ante el cuerpo directivo de esta institución, encabezado por el Ing. Rogelio Chavarría Elizondo, Director del Instituto Tecnológico de Matehuala.

Para el desarrollo de registro de planillas que en este caso fue una única planilla, desarrollo del proselitismo en las aulas, proceso de votación, así como el conteo de los votos, elaboración de actas y presentación de los ganadores, estos momentos que se desarrollaron en el transcurso de esta semana, estuvieron encabezados por el Jefe de Departamento de Asuntos Estudiantiles de la Dirección General del Tecnológico Nacional de México, Fernando Álvarez Barajas, además de Raúl Camacho Martínez, Presidente de la Federación de Estudiantes y Egresados de Educación Superior Tecnológica (FEEEST), Zona Centro, José Luis Chávez Fragozo, Presidente del Comité de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico de Rio Verde, Mario García y Ricardo Rodríguez, Presidente y Secretario del Comité de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico de Zacatecas todos ellos y nuestros alumnos le dieron legalidad y transparencia a este proceso histórico para el Tecnológico de Matehuala, porque a partir de ahora pertenece a la Federación (FEEEST).

Al hacer uso de la palabra, Ricardo Rodríguez, Secretario del Comité de la Sociedad de Alumnos de Zacatecas, hace un amplio reconocimiento al equipo de Mayra y a todos los alumnos del Tecnológico de Matehuala y les pidió que se comprometan con el tecnológico, que se pongan a las órdenes de los estudiantes, ya que ustedes son dignos representantes para escucharlos y buscar soluciones a los diferentes planteamientos.

Fernando Álvarez Barajas resalto que vio un proceso con mucha respuesta favorable, que le llena de orgullo que escuelas como el Tecnológico de Matehuala pertenezcan a este sistema del Tecnológico Nacional de México, ya que este es un proceso formativo y garantiza el crecimiento de la institución, pero principalmente hay que crecer fuera de este.

Agradeció especialmente al Ing. Rogelio Chavarría Elizondo, quien otorgo todas las facilidades para que este proceso se llevara a cabo, ya que con anticipación el Ing. Rogelio solicito apoyo al Tecnológico Nacional de México para que este proceso fuera bien organizado, bien cuidado y desde un inicio se manejó con ganas de obtener buenos resultados.

Asimismo le pidió a Mayra, que lo que prometió a los estudiantes, ahora hay que cumplirlo y que esta mesa en la que hoy nos encontramos, sea el centro de acuerdos y alternativas de soluciones y le recomendó que ante todo, primero el dialogo con las autoridades de este plantel, sin llegar al choque.

El Ing. Rogelio Chavarría, felicito a Mayra Rivera Aguilar, ahora Presidenta del comité de la sociedad de alumnos de este Tecnológico, le dijo que tiene mucho peso el trabajo del estudiante y que apoyara a la gestión de esta sociedad.

Agradeció a la FEEEST, al Tecnológico Nacional de México, al equipo de este Tecnológico y sobre todo a los alumnos, que con gran sabiduría y madurez han tomado este proceso. Se pretende trabajar con visión, para buscar siempre el bien común, se pretende dialogar continuamente y paso a paso se lograran los mejores resultados.

Menciono que le dio mucho gusto el proceso, por que fue un muy buen resultado y resaltó que el cambio asume riesgos, pero es siempre para mejorar continuamente, buscando la calidad educativa.

Ustedes alumnos son el apoyo para la base del Tecnológico, para sus clases, para su servicio, para la gestión y se pretende buscar siempre como mejorar en el Tecnológico.

Por ultimo quiero reconocer la civilidad de esta elección, el dialogo y los felicito a Mayra y a todo su equipo por haber obtenido el 72 % de participación de todo el alumnado.

Mayra agradeció por el apoyo de la dirección, de los compañeros de otros tecnológicos invitados y de la dirección del Tecnológico Nacional de México, a su equipo y recalco hacer todo lo posible para cumplir las propuestas de trabajo y que trabajara arduamente.

Por último se dio lectura al acta de verificación donde de un total de población estudiantil de 1,165 estudiantes, voto el 72 % de los alumnos y se dio lectura al acta de acreditación donde se estipula salvaguardar los intereses estudiantiles, ser interlocutor entre los alumnos y la administración, estar sujeta a auditorias, entre otras y por supuesto donde acreditan a Mayra Rivera Aguilar como Presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) del Instituto Tecnológico de Matehuala.

+ POPULARES