Donde Ir
Matehuala
17 August 2017

“PUESTA EN COMÚN” POR ALUMNOS DE LA LIC. EN EDUCACIÓN FÍSICA

Con el fin de transmitir experiencias en la práctica docente, los alumnos de 6to semestre de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad de Matehuala llevaron a cabo la “Puesta en común”.

De tal manera los Maestros Martín Francisco Solís Torres, Daniel Martínez González y Alan Yuret Serrato Maldonado así como la Dra. María Esther Martin Santiago, Secretaria Académica de la Universidad de Matehuala, fungieron como evaluadores.

Los alumnos pudieron compartir el trabajo que se realiza en preescolar como el Jardín de Niños Federico Froebel, Ignacio Aldama y algunos otros del área urbana y rural, donde se trabajo con competencias para el control de la motricidad para el desarrollo de acción creativa y expresión y desarrollo de actividades motrices.

En todas las actividades, expresaron, se busca integrar a los padres de familia en las actividades, estableciendo valores con los niños, lo cual a la edad es fácil que los aprenda:”nuestra labor es formar personas de utilidad para la sociedad”.

Los maestros les sugirieron atender el contexto de donde viene los niños, un ambiente familiar violento, desintegrado o sobre protector: “la educación es un trabajo donde no hay margen de error”.

Finalmente concluyeron que la experiencia de las practicas les permite conocer como se encuentran en su proceso formativo y motivarse para seguirse trabajando.

+ POPULARES