Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
gallardoqq1

PROYECTAN REHABILITACIÓN INTEGRAL DEL CAMINO A LA PRESA

-Se proyectan diversas acciones para su rehabilitación total; mientras tanto, dicho lugar recibe su mantenimiento de forma habitual.

Como parte de las acciones de rescate de espacios públicos iniciado por el actual Gobierno que preside el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, se tiene proyectada la rehabilitación integral del parque y área ecológica que se ubica en el Camino a la Presa de San José y convertirlo en un atractivo turístico que sea disfrutado por las familias potosinas y visitantes foráneos.

El titular de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava abundó que el proyecto incluye la renovación y reubicación de juegos infantiles, la creación de nuevas áreas de uso comunitario, la rehabilitación de sanitarios, así como el mejoramiento del espacio dedicado a la venta de comida.

También se tienen planeadas adecuaciones en el estacionamiento, así como la inclusión de variedad de alimentos para que sus visitantes tengan una amplia gama de ofertas gastronómicas en lugares cómodos y limpios.

“Estamos en la búsqueda de los recursos necesarios para concretar este importante proyecto, aunque también invitaremos a empresarios interesados no sólo en conservar sino en modernizar este sector de la Ciudad capital para impulsarlo como un punto de atracción turística”.

Recordó que la construcción de la Presa de San José data de la época del Porfiriato, de ahí su valor arquitectónico y la importancia de dicha obra hidráulica, que además de fomentar el empleo a finales del siglo XIX, solucionó la problemática del desabasto de agua que desde entonces sufría la capital potosina.

Mientras tanto, el director de Servicios Municipales destacó que sí se han hecho diversos trabajos entre los que sobresalen el retiro maleza, limpieza en general, así como el ataque en contra del graffiti. No obstante, pidió a quienes visitan esta tradicional área a coadyuvar en el cuidado y mantenimiento, así como reportar a las autoridades a quienes causen algún deterioro.

+ POPULARES