Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
gallardoqq

PROYECTAN APERTURA DE RASTRO METROPOLITANO SLP-SOLEDAD

-Se harán las modificaciones que sean necesarias para que su operatividad sea eficiente y de acuerdo a exigencias actuales.

 El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez informó que se involucraría al Ayuntamiento de Soledad en el proyecto de apertura del Rastro con certificación TIF, que actualmente es objeto de diversas modificaciones, y convertirlo en un centro de matanza Metropolitano.

Comentó que ya se planteó esta posibilidad al Alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, quien ha mostrado su interés a fin de que sea un espacio utilizado para beneficio de la población de ambos municipios, al garantizar carne de calidad, con la higiene y sanidad exigida por las autoridades competentes.

Para poner en funcionamiento el nuevo rastro, se requiere de hacer una serie de adecuaciones en diversas áreas entre las que sobresalen, la planta de tratamiento, las líneas de sacrificio, además de ajustes en maquinaria

.Mencionó que una vez que entre en funcionamiento, se buscará certificación del nuevo ante las dependencias correspondientes para que sea catalogado como Tipo Inspección Federal –TIF-.

En otro tema, acerca del uso que finalmente se le dará a la Comandancia Centro, el Alcalde de San Luis Potosí reafirmó la intención de que ahí se instale el Centro de Control, Comando y Comunicación –C3-, de la DGSPM, para evitar las molestias y el rechazo de diversos sectores sociales como se dio en la pasada administración.

Cabe recordar que en julio pasado, Gallardo Juárez se reunió con el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, para conseguir la anuencia de que el edificio municipal de la calle Uresti se utilice como Centro de Vigilancia de última tecnología, con personal exclusivamente administrativo.

Finalmente, añadió que igualmente se destinaría un espacio dentro de ese mismo edificio para labores del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para reforzar acciones en materia de prevención principalmente.