Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
TRAMITES

PRÓXIMO LUNES PONDRÁN EN MARCHA EL REGISTRO ÚNICO DE TRÁMITES Y SERVICIOS.

Este lunes se estará llevando a cabo la puesta en marcha del registro único de trámites y servicios, en el municipio de Matehuala, el cual funcionara de manera electrónica.

Así lo informo Paul Renato Martínez Reyna, director de fomento industrial y desarrollo económico del municipio de Matehuala, quien expresó que “este herramienta tiene como objetivo principal, facilitar tanto a la ciudadanía como al sector empresarial, la realización de los tramites y servicios que se realizan en todas y cada una de las áreas con las que cuenta el municipio, dando así mayor claridad, certeza y seguridad jurídica, además de transparencia y combate a la discrecionalidad”.

Señaló que luego de casi un año de trabajo, donde se efectuaron diagnósticos, análisis y hasta la elaboración del primer reglamento municipal de mejora regulatoria del Estado de San Luis Potosí, por fin este próximo lunes 27 de julio, se pondrá en operaciones.

El funcionamiento de esta herramienta, se realizara a través de la página del municipio, donde el ciudadano podrá consultar mediante un motor de búsqueda basado en los estándares de la OCDE y la COFEMER, así como los modelos más éxitos de América que son los de Canadá y Chile.

Al finalizar Martínez Reyna, agregó que paralelamente a este registro se establece por primera vez en Matehuala, una política pública Municipal en materia de mejora regulatoria, con la que se le podrá dar continuidad de manera obligatoria a estas y más acciones.

+ POPULARES