Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
escuela

PROXIMO LUNES INICIA NUEVO CICLO ESCOLAR

* Ciclo escolar 2016 – 2017 contará con 202 días hábiles de clases

Será el próximo lunes 22 de agosto cuando cerca de 20 mil alumnos de educación básica en Matehuala, inicien las actividades académicas correspondientes al ciclo escolar 2016- 201, informó Juver Moreno Rodríguez, director de Fomento Educativo.

El funcionario detalló que en el ciclo escolar inicia el 22 de agosto del 2016 y concluirá el 17 de julio del 2017, se contarán con 202 días hábiles de trabajo educativo, según marca el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Moreno Rodríguez detalló que el calendario escolar marca un total de 9 suspensiones, más otras 8 que corresponden a los últimos viernes de cada mes en las que se llevan a cabo las reuniones del consejo técnico escolar.

El director de Fomento Educativo en el municipio agregó que el calendario escolar 2016 – 2017 también contempla el periodo de preinscripciones, que se encuentra programado del 1 al 25 de febrero del 2014.

Asimismo engloba las fechas de aplicación de evaluaciones; la evaluación diagnostica para alumnos de cuarto grado de primaria, se realizará los días 7 y 8 de septiembre.

Agregó que la prueba de evaluación “planea”, se desarrollará los días 7 y 8 de junio del 2017 para alumnos de sexto grado de primaria; mientras que los días 14 y 15 de junio del 2017 se aplicará la misma prueba a alumnos de tercer grado de secundaria.

Por otra parte Juver Moreno Rodríguez recomendó a los padres de familia que verificar la lista de útiles escolares y os utilizados en el ciclo escolar anterior para su reutilización, esto con la intención de hacer un gasto menor.

Expresó que “en cuanto a los útiles escolares es importante mencionar que el profesor de cada grupo podrá solicitar materiales particulares siempre que haya un común acuerdo con los padres de familia, y según los requerimientos de las actividades que realizan los estudiantes”, finalizó.

+ POPULARES