Donde Ir
Matehuala
20 August 2017

PRÓXIMA SEMANA ESTARÁ CONCIENCIA BUS EN MATEHUALA.

Será la próxima semana cuando este en Matehuala de nueva cuenta el conciencia bus, esto con el objetivo de hacer conciencia en los jóvenes acerca de Los problemas en el consumo del alcohol.

Así lo informó el director de inspección general de comercio y alcoholes, Walter Fausto Briones Morales, quien hablo acerca de este evento y expresó que “en un trabajo coordinado entre el departamento de alcoholes y la instancia municipal de la juventud, se logro gestionar de nueva cuenta la visita del conciencia bus a esta ciudad, el cual estará 1 semana visitando diversos planteles educativos de nivel medio superior y superior”.

Dijo que “conciencia bus” es una unidad simuladora de una disco, en donde se brinda la orientación necesaria para que eviten el consumo del alcohol en exceso o en su defecto eviten consumirlo, evitando así conducir una unidad en estado de ebriedad.

El titular de alcoholes, mencionó que aunado a esta actividad también se estará implementando el programa denominado conductor designado, esto en coordinación con tránsito, para así evitar accidentes a causa del consumo de alcohol, al cual se le sumara también una campaña en antros y bares donde los propietarios de estos establecimientos participaran para que los jóvenes hagan un consumo responsable.

Briones Morales, añadió que toda esta información se estará manejando en redes sociales y medios de comunicación locales para tener un mayor impacto.

+ POPULARES