Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
maestrso

PROTESTAN MAESTROS CONTRA LA EVALUACIÓN.

Unos 40 maestros de la Zona Escolar 27 de Villa de la Paz, se reunieron ayer por la tarde en la Plaza Roble, de donde salieron en una marcha para llegar ante las oficinas de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSEA), donde se manifestaron en contra del Proceso de Evaluación, según dijeron porque pone el riesgo el trabajo de los docentes y entregaron un documento al representante de la SEGE.

Los maestros salieron con pancartas donde se mostraban en contra de la Reforma Educativa y sobre todo en contra del Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEE, ya que en esta evaluación será de manera maestral, lo cual se presta a que no sea objetiva y en el caso de que los maestros salgan mal podrían perder su empleo violando sus derechos humanos. Al llegar a la URSEA los maestros entregaron el documente al jefe de la Unidad Regional de Servicio Educativos del Altiplano.
Dentro del documento los maestros revelan que rechazan tajantemente la implementación de la Reforma Educativa, la cual consideran como laboral, esto en virtud de que no existe novedad en planes de programas, libros, materiales y actualizaciones. Así mismo manifiestan su inconformidad por la instrumentación al desempeño docente, ya que los vulnera a los derechos adquiridos por los trabajadores y evidencias en la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Los maestros no se niegan a ser evaluados pero consideran que el ejercicio de evaluación debe apegarse a otra serie de condiciones que sean para mejorar pero que incluya a las autoridades educativas y sindicales.

+ POPULARES