Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
FELIX HERRERA 1[62895]

PROTECTAN ACTUALIZACIÓN DE ATLAS DE RIESGO DE SLP

#ayuntamientoSLP.–El Ayuntamiento capitalino se coordinará con especialistas de la UASLP.

 

-Se incluirá estudio reciente de fallas geológicas que atraviesan por el municipio

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, proyecta actualizar el Atlas de Riesgo en coordinación con especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para beneficio no sólo de la población de la mancha urbana sino también de los asentamientos en las comunidades rurales.

 

El titular de la dependencia capitalina, Félix Herrera Ortega, reveló que también se involucrará a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbana (SEDATU), para trabajar en el tema, incluso ya se han sostenido reuniones y confía en breve iniciar con la actualización.

 

Anticipó que el estudio incluirá un análisis especializado para determinar el avance y riesgo de las fallas en el subsuelo que existen en la capital potosina tanto en el área urbana como rural. Previo a estas labores, dijo que la dependencia a su cargo evalúa las solicitudes de construcción o remodelación de viviendas que están cerca de alguna falla para determinar si existen riesgos.

 

En cuanto a la autorización de nuevos fraccionamientos, puntualizó que el Ayuntamiento ha sido muy enfático en el tema, por ello se evalúan los estudios de suelo y la ubicación de proyectos habitacionales y descartar que se instalen en zonas con fallas geológicas para evitar riesgos a la población.

 

Herrera Ortega precisó que existen tres fallas geológicas representativas en la zona urbana: la ubicada en la colonia Industrial Aviación, la del puente de Carlo Magno y la localizada por la Glorieta Juárez, la que ya causa daños a un edificio cercano a esta área y se evalúan las previsiones a tomar.

 

Otras fallas son las ubicadas en la Delegación de Bocas, en las que también se trabaja en aspectos preventivos junto con la titular de la demarcación y con los mismos pobladores.