Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
pcslp

PROTECCIÓN CIVIL SUPERVISA AMBULANTAJE EN PANTEONES

Ante la celebración de Día de Muertos, se supervisan comercios ambulantes para evitar riesgos a los asistentes a los panteones municipales.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los asistentes a los panteones municipales durante la celebración de Día de Muertos, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Protección Civil implementó un dispositivo de verificación y prevención  en los alrededores de los cementerios.

Martín Bravo Galicia, encargado de despacho de la dependencia,  señaló que en coordinación con Comercio Municipal, se revisó a los puestos ambulantes con el propósito de que cuenten con las medidas de seguridad pertinentes como utilizar  tanques de gas menores a 30 kilogramos, tener instalaciones eléctricas adecuadas,  así como contar con extintores para cualquier eventualidad.

Anticipó que durante las revisiones que iniciaron desde el martes, le fue retirado a un comerciante informal  un tanque de gas por  no contar con las especificaciones que dictamina la normativa. Además, se brindó atención a una persona que resultó lesionada tras una caída, quien de inmediato fue canalizada a los servicios médicos.

El funcionario comentó que, en lo que corresponde al área a su cargo, se colocó un puesto de mando en la parte exterior al cementerio de El Saucito y en el interior se dispuso un puesto de primeros auxilios, dos ambulancias, así como personal de la dependencia y de Cruz Roja.

De igual manera, se trabajó coordinadamente con Seguridad Pública Municipal con el fin de lograr un mayor control en esta tradicional celebración, la cual registró hasta el momento una gran afluencia de visitantes a los cementerios municipales.

Finalmente, Bravo Galicia precisó que por instrucciones del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, el personal que labora en la dependencia no gozó de ningún día de asueto en estas fechas, por lo que atiende de forma inmediata cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo a la población.

 

+ POPULARES