Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
AYUNTAMIENTO TRAMITA INCORPORACION CON 911 PARA SERVIR A CIUDADANOS1[54621]

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL SE SUMARÁ A SERVICIO DE EMERGENCIA 911

#AyuntamientoSLP-El director Félix  Herrera Ortega informó que está en proceso la integración y se evitará duplicidad de acciones interinstitucionales, en tanto sigue coordinación con el C4.

 

Para atender las 24 horas el llamado de la ciudadanía que solicita apoyo en situaciones de riesgo, el Ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Protección Civil, trabaja coordinadamente con el C4, en lo que se integra al nuevo servicio de emergencias 911.

 

El director de Protección Civil Municipal,  Félix  Herrera Ortega, anticipó que esta coordinación se lleva a cabo para evitar que se dupliquen los servicios de asistencia que en algún momento pudiera solicitar la población.

 

“Recibimos  el convenio de la policía estatal y se está revisando jurídicamente,  estamos en proceso para lograr el establecimiento del enlace directo y seguir monitoreando día y noche las necesidades de los capitalinos”, explicó el funcionario.

 

Actualmente el C4 les hace llegar la información que compete a Protección Civil Municipal, y de esta forma se atienden las emergencias, desde accidentes viales, anuncios publicitarios en peligro, panales de abejas, entre otras; la dependencia a su cargo, aclaró Herrera Ortega, es un órgano preventivo y no de reacción.

 

Con la incorporación al 911 se evitará que se dupliquen acciones y esfuerzos, se optimizarán recursos humanos, materiales y tiempo, y se eliminarán en lo posible las llamadas falsas, o que no entran en el rango de competencia, para que las autoridades competentes en cada incidente o eventualidad se concentren solamente en los casos reales y de gravedad, y se les dé una atención inmediata.

 

El funcionario compartió el interés del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para que Protección Civil Municipal se incorpore al servicio de emergencias del 911 y se logre así brindar una mejor atención a la ciudadanía en condiciones de riesgo y llevar un control de las llamadas que se reciben diariamente.

 

+ POPULARES