Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
revision

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL INTENSIFICA REVISIÓN DE GUARDERIAS

#AyuntamientoSLP-Se refuerza coordinación con el IMSS y la delegación de SEDESOL para garantizar condiciones seguras para niños y niñas.

 

-La Dirección de PCM capacita y certifica al personal que labora en estancias infantiles, precisa el director Félix Herrera Ortega.

 

La Dirección de Protección Civil Municipal  es la única instancia facultada para emitir un dictamen en el funcionamiento y verificación de medidas de seguridad en las guarderías de la capital, aclaró el titular del área, Félix Herrera Ortega.

 

Se mantiene un acercamiento con las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Desarrollo Social para regular las estancias infantiles que están bajo su cargo y puedan continuar en funcionamiento con todas las condiciones de seguridad y prevención necesarias.

 

“Estamos cumpliendo con nuestra función establecida por la ley, estamos viendo la autonomía que tiene el Ayuntamiento para dar los vistos buenos de estos establecimientos”, recalcó el funcionario.

 

Protección Civil Municipal es la encargada de capacitar y certificar al personal que labora en las guarderías, y hasta el momento se ha dado el visto bueno a siete guarderías de 25 que ya se han acercado a esta dependencia para regular su situación.

 

Sedesol cuenta con 90 guarderías, el IMSS con 26, más las estancias infantiles particulares que tendrán que estar verificadas y reguladas para este año, abundó Herrera Ortega.

 

Entre las revisiones que llevan a cabo se encuentra el análisis de riesgo externo, verificar que cuenten con el plan interno, el cual incluye capacitación del personal para actuar en caso de una contingencia, y que cuenten con las pólizas de seguro. En caso de no cumplir con las especificaciones, se levanta una sanción y la reincidencia o falta de documentación, sería motivo de clausura del establecimiento.

+ POPULARES