Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
capacitacion-proteccion-civil-140446

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL CAPACITA SOBRE MEDIDAS DE SEGURIDAD A COHETEROS

#AyuntamientoSLP-Para garantizar la seguridad de los capitalinos en esta Navidad, los coheteros recibieron capacitación sobre seguridad.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal reporta hasta el momento la asistencia de más del 50 por ciento del padrón de comerciantes de pirotecnia al curso de capacitación sobre medidas de seguridad que deberán tomar todos los vendedores autorizados para la venta los días 24, 30 y 31 de diciembre exclusivamente tanto en la Ciudad capital como en las delegaciones.

El encargado de despacho de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia informó que 710 comerciantes de un padrón de 900 ya recibieron capacitación, y que el resto recibirá su adiestramiento la próxima semana.

Añadió que para hacer más dinámico dicho curso, el área de capacitación de la dependencia preparó un video mediante el cual se dan a conocer las obligaciones de los titulares de cada permiso de venta de “fuegos artificiales”, de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como a la Ley General de Protección Civil.

Dijo que en el video se pone especial énfasis en las medidas básicas de prevención de accidentes, a fin  de crear mecanismos de control para la venta, distribución y almacenamiento de la pirotecnia, así como regular y adecuar los puntos de venta autorizados por la Dirección de Comercio Municipal.

Entre las obligaciones de los coheteros, destaca tener a la vista el permiso expedido por la Dirección de Comercio, el contar con un extinto de PQS de 4.5 kilogramos vigente y en buen estado. También deberán tener a la mano una cubeta con agua, una cubeta con arena, así como los números de emergencia.

En el video también se indicó colocar señalética de “No Fumar” en cada puesto, además de la leyenda “peligro, material peligroso”, en las cajas donde se almacene el producto. Por último, el video muestra fuertes imágenes de lesiones en menores de edad, así como accidentes por causa del mal manejo de la pirotecnia, esto con el fin de sensibilizar a los comerciantes de la peligrosidad de su producto y la importancia de cumplir con los reglamentos vigentes.

Personal de capacitación de Protección Civil  hizo especial énfasis en el respeto a los lugares asignados de 1.5 X 1.5 metros y dejar 3 metros de distancia entre puesto y puesto, así como 3 metros de distancia de cualquier fuente de calor. También se resaltó la prohibición del almacenamiento de producto en casas, vehículos y comercios establecidos, así como no exponer más de 10 kilos de producto pirotécnico en cada puesto.

Finalmente, Bravo Galicia expresó a los coheteros que no deberán emplear ni mucho menos vender a menores de edad, personas discapacitadas o adultos mayores; todo ello con el fin de preservar la paz y tranquilidad en estas tradicionales fiestas decembrinas.

 

+ POPULARES