Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
????????????????????????????????????

PROTECCIÓN CIVIL CAPITALINA RECOMIENDA RACIONAR GASOLINA HASTA SOLUCIONAR CONTINGENCIA

#AyuntamientoSLP.-Además de considerar un riesgo el almacenar combustible, puesto que es temporada navideña y el uso de pirotecnia lo maximiza, Protección Civil Municipal recomendó racionar el uso del vehículo.

 

Ante el desabasto de gasolina que se mantiene vigente en la Ciudad capital y algunos estados del país, el Ayuntamiento de  San Luis Potosí a  través de la Unidad de Protección Civil, recomendó a los capitalinos racionar el combustible con que cuentan, aplicando diversas medidas preventivas.

 

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Félix Herrera Ortega, explicó que esto es con el fin de  hacer rendir el combustible mientras se supera la contingencia, pues no se cumplió con la promesa de que para este martes se regularizaría el servicio y las autoridades  federales y Petróleos Mexicanos (PEMEX) no han garantizado otra fecha confiable para regularizar el suministro de dicho combustible.

 

Se recomendó compartir el vehículo con familiares, vecinos o conocidos, realizar todas las actividades cotidianas o laborales en un solo viaje; evitar conducir en horas pico; para quienes pueden hacerlo utilizar vehículos alternos como bicicleta y usarlo sólo en caso de ser necesario, sin prender el aire acondicionado puesto que dicho sistema orilla al motor a gastar más gasolina. “Es primordial que los capitalinos tomen conciencia y ahorren la mayor cantidad de combustible, puesto que no se nos ha informado ciencia cierta cuándo pasará la crisis”.

 

También recordó a los potosinos que la Dirección de Seguridad Pública Municipal  reforzó sus dispositivos de vigilancia vial para salvaguardar la integridad de quienes han recurrido al uso de la bicicleta como medio de transporte alterno, así como su operativo “Cohetón 2016” para evitar que se venda pirotecnia de forma ilegal, o insegura en el caso de los vendedores que cuentan con permiso.

 

 

+ POPULARES