Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
san luis

PROTECCIÓN CIVIL CAPACITARÁ EN PREVENCIÓN DE SINIESTROS EN LOS 58 MUNICIPIOS DEL ESTADO

Ante las variaciones en el clima que derivan en distintos fenómenos meteorológicos en esta temporada, la Coordinación Estatal de  Protección Civil capacitará a la población que habita en los 58 municipios del estado en medidas de prevención de diversos siniestros.

Tras el torbellino recién suscitado, trombas y granizadas aunado a tormentas eléctricas, la dependencia estatal a cargo de Jorge Farfán González, emprenderá talleres y pláticas para pobladores de diferentes municipios.

Sostuvo que aunque resulte poco probable pero estando en el margen de lo posible, los habitantes contarán con recomendaciones de medidas a tomar antes, durante y después de alguna contingencia.

Lo anterior, -agregó- como parte del esquema de salvaguarda de la integridad física y patrimonial de los pobladores, puesto que se busca reducir al máximo los efectos este tipo de sucesos.

Anunció que iniciará con esta orientación sobre medidas de prevención entre las presidencias municipales, especialmente en donde se cuenta con mayores condiciones de vulnerabilidad.

Para finalizar, señaló que se convocará a voluntarios en cada una de los 58 municipios del estado para intervenir en los operativos de combate. De igual forma, serán capacitados el personal que pueda ser reclutado, finalizó.

+ POPULARES