Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
4

PRONOSTICAN BAJAS TEMPERATURAS Y LLUVIAS POR FRENTE FRÍO 40: PC

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire asociada al Frente Frío Número 40 generará ingreso de humedad hacia el oriente y el sureste de México, generando precipitaciones pluviales aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, detalló que para la entidad se espera también descenso de temperaturas, y con posibles heladas en las zonas altas del estado, por lo que pidió a la población mantener las medidas preventivas.

La dependencia estatal recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

El SMN dio a conocer que este viernes en la madrugada, las temperaturas mínimas se registraron en: Temosáchic, Chihuahua con -2.9°C; Saltillo, Coahuila, 3.1; San Luis Potosí, S.L.P., 4.0; Toluca, Edo.Méx., 5.2 y Aeropuerto, Ciudad de México 11.0.

Protección Civil Estatal instó a los ayuntamientos a mantenerse alerta ante los pronósticos de clima frío para apoyar a la población vulnerable.