Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
fto

PROMUEVEN PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN HUERTOS FAMILIARES DE TRASPATIO

CEDRAL.- A través de proyectos estratégicos de seguridad alimentaria se han impulsado acciones enfocadas a fomentar el bienestar de las familias en comunidades rurales de alta marginación, por medio de la producción agropecuaria que permita mejorar su alimentación, señaló Eilen Yattzary Maldonado Cardona, presidenta DIF Municipal.

Al referirse a los huertos de traspatios que se llevan en proyecto estratégicos el que tiene como objetivo atender el tema de la alimentación, por la razón que se apoyan cada año a las unidades de producción familiar, con los sobrecitos de semillas de verduras y hortalizas.

Reconoció que estas acciones están enfocadas en fortalecer proceso de autogestión y aprovechar sus capacidades y además de aumentar la producción agropecuaria enfocada a la alimentación de manera que los habitantes de las comunidades puedan tener una seguridad alimentaria.

Por último, reconoció que se han brindado capacitaciones de cómo se debe de acondicionar un huerto de traspatio, la conservación y uso sustentable del subsuelo y del agua, todo esto es con el objetivo de obtener buenos resultados.

Con este tipo de proyectos se logra una mayor participación de las familia que viven en las comunidades rurales, que se encuentra en condiciones de marginación en la producción de alimentos que les permita no sólo resolver sus necesidades sin también contar con la posibilidad de obtener ingresos al vender los excedentes al mercado local.

+ POPULARES