Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
LLEVAN CAMPAÑA A JÓVENES[94574]

PROMUEVEN CAMPAÑA “CAMBIA TU CIGARRO POR UNA MANZANA”

#Matehuala.-Como parte de las acciones de prevención de adicciones y promoción de la salud en los jóvenes, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Instancia Municipal de la Juventud, promueve la campaña “cambia tu cigarro por una manzana”.

Al respecto, Martín Alejandro Vázquez Salazar, coordinador de la Instancia Municipal de la Juventud, mencionó que la campaña se realizó en el marco del “Día mundial sin tabaco”, teniendo como objetivo principal generar conciencia en la ciudadanía e informar acerca de las consecuencias y daños a la salud que genera el fumar tabaco.

Vázquez Salazar dijo que se instaló un módulo en la plaza Juárez, en el centro de la ciudad, en el que se ofrecía intercambiar manzanas por cajetillas de cigarros o tabacos.

Agregó que como parte de la campaña “Cambia tu cigarro por una manzana”, se visitaron planteles educativos de nivel secundaria, en donde se impartieron platicas de prevención de adicciones y promoción de la salud para los jóvenes.

Al finalizar, el Coordinador de la Instancia de la Juventud, exhortó a los jóvenes Matehualenses a evitar el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y otras drogas, e invitó a la juventud a practicar habitas saludables de alimentación y práctica de deportes.

+ POPULARES