Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
dif

PROMUEVE DIF REFORMAS DE LA LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE LOS, NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de la Comisión Especializada en la tutela y el interés Superior del niño, niña y adolescente, se promueve  la difusión a las reformas a la Ley General de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, publicadas en el diario oficial el pasado 4 de diciembre del 2014.

Con acciones coordinadas se pretende dar realce a las reformas que buscan proteger y garantizar la protección, la igualdad y respetar la integridad de la niñez, por lo que esta institución ha decidido trabajar de manera conjunta con la COMDIA, en la difusión de los mismos para crear conciencia y  difundir el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La reformas  adiciona una fracción IV al artículo 119, recorriéndose las vigentes en su orden, a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Único, en donde se estipula  llevar a cabo campañas permanentes de concientización para involucrar, de acuerdo con su edad, a las niñas, niños y adolescentes en los asuntos públicos del Municipio, fomentando su participación cívica y democrática

En el Artículo 2. Para garantizar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, las autoridades realizarán las acciones y tomarán medidas, de conformidad con los principios establecidos en la presente Ley , para tal efecto, deberán: I. II. Promover la participación, tomar en cuenta la opinión y considerar los aspectos culturales, éticos, afectivos, educativos y de salud de niñas, niños y adolescentes, en todos aquellos asuntos de su incumbencia, de acuerdo a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez.

Con el objetivo de generar la participación con validez de los niños, niñas y adolescentes, por lo que DIF Municipal se muestra en total acuerdo de difundir y hacer cumplir estas reformas.

+ POPULARES