Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
noelia

PROMUEVE DIF EL DEPORTE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Con el objetivo de promover buenos hábitos entre los niños y niñas de nuestro municipio, el Sistema Municipal DIF en coordinación con Fomento Deportivo Municipal, acudieron a diferentes instituciones educativas, para otorgar material deportivo y hablar sobre los derechos de la niñez.

La escuela Primaria Brígida García de Juárez, ubicada en la colonia La Lagunita, recibió por parte de éstas instituciones una dotación de tres balones de cada disciplina, volibol, basquetbol y futbol, mismos que serán utilizados para la práctica de la materia de Educación física, además para el recreo de los pequeños estudiantes.

El Director de la Escuela Primaria, Profesor Andrés Hernández Pérez agradeció el apoyo que dijo será de mucha utilidad para las actividades recreativas de los alumnos, además de ser una herramienta importante para el desarrollo motriz de los niños y niñas, dijo también que este material será administrado de la mejor manera para que su uso sea el adecuado para mantenerlo en buen estado.

La Presidenta del DIF, Señora Noelia Cortes de Morales, habló sobre los derechos de los niños entre los cuales destaca la recreación y el estudio además de la salud, la vivienda, un nombre propio entre otros, así como los deberes que son el realizar sus tareas y obedecer a sus padres, los pequeños mostraron interés y fueron muy participativos.

Posteriormente se dirigieron las autoridades a la comunidad del Herrero a la escuela Primaria Rural Julián Carrillo para realizar de la misma manera la entrega de material deportivo, así como promover los derechos y deberes de los niños, el director de Fomento Deportivo Lic. Juan Manuel Hernández Montelongo, señaló que este recurso es parte del programa Muévete 10 m, en donde se pretende activar a los niños, jóvenes y adultos hacia la práctica del deporte.

+ POPULARES