Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
Sin-título-1

PROMUEVE DIF EL CONSUMO DE FRUTA

IMPLEMENTA DIF BRIGADA DE FRUTA DE TEMPORADA PARA PROMOVER UNA ALIMENTACION DIARIA.

El Sistema Municipal DIF de Matehuala, busca promover el consumo de fruta de temporada, con la finalidad de crear buenos hábitos alimenticios como una manera eficaz para el buen desarrollo físico de los niños y niñas del municipio, así lo dio a conocer la Presidenta del DIF, Señora Noelia Cortes de Morales.

Con el objetivo firme de contribuir a una sana alimentación, el Sistema Municipal DIF de Matehuala, implementó una brigada de distribución de mangos, el cual contiene más de 20 vitaminas y minerales que benefician en varios aspectos, como en el auxilio de la degeneración macular asociada a la edad, ayuda en la prevención del asma, asi como del Cáncer, mejora Salud ósea y es un auxiliar en el control de la Diabetes, asi como en la estimulación de la Digestión, entre otros muchos beneficios mas.

La brigada se ha llevado a cabo gracias a la donación de éste producto por parte de la empresa Integradora la labor, S. A de C.V, suficiente para poder ayudar a varias personas de la población.

Más tarde se realizó un recorrido para distribuir la fruta entre los vecinos de la comunidad de Santana, perteneciente a éste municipio, con ello se logró aportar la idea fundamental de consumir alimentos sanos que ayudan al ser humano a mantener un buen estado de salud.

La Presidenta del DIF mencionó que el consumir alimentos sanos, ayudan a reforzar las defensas del organismo, por lo que los niños deben de ser orientados hacia una sana alimentación desde temprana edad, aseguró.

+ POPULARES