Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
Sin-título-1

PROMUEVE DIF CAMPAÑA PARA PREVENIR ACCIDENTES

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Matehuala, con el propósito de evitar la presencia de accidentes domésticos, sobretodo que afectan a los niños, niñas, promueve una campaña de prevención, la cual se ajusta a los talleres que en DIF se imparten, así como en las pláticas de sensibilización que se aplican.

Bajo el lema: “tenemos derecho al bienestar y a desarrollarnos sanamente”, DIF Municipal continúa difundiendo las medidas preventivas para evitar accidentes, en donde personal de ésta institución, lo da a conocer en los diferentes grupos de trabajo que se manejan en las áreas que integran esta dependencia.

En la vida diaria suceden muchos accidentes que ocasionan daños permanentes a las personas, incapacidad para trabajar y a veces hasta la muerte, muchos de esos accidentes son fáciles de prevenir si se tiene la debida prevención.

Por lo que DIF Municipal emite las siguientes sugerencias: Mantener con buena iluminación los corredores, escaleras y sitios por lo que se va a caminar, eliminar objetos, basura, juguetes y otras cosas del piso y lugares de acceso sobre todo escaleras para evitar resbalones y caídas, reparar lo más rápidamente los pisos y escaleras en mal estado.

También es importante evitar subir a sitios altos como: árboles, techos, escaleras de mano, graneros, sillas, cajas y otros objetos encimados que son inestables, y para evitar el ahogo o asfixia, cuidar a las personas y a niños que no saben nadar, en albercas y cuerpos de agua, evitar que los niños se acerquen a pozos o depósitos de agua, no dejar al alcance de niños pequeños semillas, canicas, frijoles, lentejas, maíz, botones, monedas y otros objetos que se puedan llevar a la boca o nariz.

Estas y otras recomendaciones más, se imparten a través de ésta campaña de prevención de accidentes, con el objetivo de mantener informada a la sociedad y evitar en gran medida, casos en donde se afecte la integridad física de las personas.

+ POPULARES