Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
dif

PROMUEVE DIF CAMPAÑA: AMOR POR LA VIDA

A través del Comité Interinstitucional de Prevención Integral de Suicidio Municipal, CIPIS, el área de enlace del Sistema Municipal DIF, promueve la campaña “Amor por la Vida”, la cual pretende evitar casos en niños, niñas y adolescentes que puedan atentar contra su integridad física, por lo que actualmente se encuentra personal de ésta dependencia aplicando escalas de detección de depresión.

El objetivo de las escalas es el de identificar la presencia de depresión en la población mayor de 10 años y poder detectar los principales factores de riesgo en la población adolescente, por lo que se acudió a la Escuela Telesecundaria Francisco Gonzales Bocanegra de la comunidad de la  Bonita donde se aplicaron, al igual que en la primaria General Miguel Alemán del municipio de Matehuala, a los grupo de quinto y sexto de primaria.

La meta principal es la de poder abarcar la mayor cantidad de escuelas para lograr detectar cualquier señal de riesgo y poder prevenir este tipo de incidencias, además de la aplicación de escalas, el personal del DIF, brinda pláticas de concientización de apoyo ante signos de depresión.

Los resultados de las escalas son analizados por el personal del DIF, en donde según su evaluación, se canalizan al departamento de psicología, de resultar necesario, si detectan  posibles riesgos son tratados de manera especial, informó la coordinadora de Enlace, Lic. Jaqueline Martínez Herrera.

El DIF Municipal ofrece los servicios de terapia psicológica y de orientación con  un departamento de 4 psicólogos con terapia personal o familiar, además del apoyo de trabajadoras sociales, que ante la presencia de algún riesgo, valoran y canalizan los problemas a las áreas pertinentes para brindar apoyo.

+ POPULARES