Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
ATENCIÓN Y PROGRAMAS CONSTANTES EN VILLA DE POZOS A FAVOR DE ADULTOS MAYORES 3

PROGRAMAS A FAVOR DE ADULTOS MAYORES EN VILLA DE POZOS

#AyuntamientoSLP-Se coordina la delegación municipal con el DIF y el Departamento de Cultura para impartir talleres ocupacionales.

 

Por vez primera en la Delegación de Villa de Pozos se implementó un programa constante de actividades ocupacionales, de recreación y entretenimiento como apoyo a los miles de adultos mayores, con lo que se cumple con la encomienda del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de reforzar la atención de grupos vulnerables.

El delegado Herman Edgar Murguía Manilla destacó que se utilizan los clubes de las personas de la “tercera edad” que están en funcionamiento, para impulsar la inclusión de abuelitas y abuelitos en talleres ocupacionales y emocionales, además de actividades recreativas.

 

Resaltó la coordinación que se tiene con el Sistema DIF Municipal, que preside María del Pilar Cardona Reyna, el Departamento de Cultura de la delegación, instancias con las que se han realizado diversos eventos gratuitos en beneficio de los adultos mayores.

 

El funcionario subrayó que el compromiso de la administración municipal con este sector de la población se ha fortalecido, “cada etapa de la vida es importante y si los jóvenes y niños necesitan de atención además de entretenimiento y recreación, los adultos mayores de igual forma, pues es una etapa que la que no deben estar en una situación de  sedentarismo, sino que requieren de motivación para aprovechar todo su conocimiento y experiencia”.

 

Por su parte, la coordinadora del DIF en la delegación de Villa de Pozos, Rosalía Piña Silva, hizo énfasis  en la importancia de realizar eventos y actividades motivacionales y recreativas, y de inclusión; también se refuerza la atención psicológica, ocupacional y de entretenimiento para una sana convivencia para que disfruten esta etapa de su vida.

 

La titular del Departamento de Cultura, Rosa Patricia Zavala, dio a conocer que gracias al apoyo de empresarios de espectáculos circenses, fue posible realizar una función especial para los miembros de los cinco clubes de adultos mayores que existen en la delegación, con una asistencia aproximada de 200 personas.