Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
LENTES112

PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR ATENDIÓ A 9 MIL JÓVENES.

Una vez concluido el programa ver bien para aprender mejor, se tuvo como resultado la atención de 9 mil 532 alumnos de los cuales  914 de ellos se verán beneficiados con la entrega de anteojos totalmente gratis.

Así lo anuncio el director de fomento educativo y acción cívica y social, quien expresó que “este programa tiene como principal objetivo brindar anteojos a alumnos de escuelas de gobierno, que presenten problemas de agudeza visual como astigmatismo, miopía e hipermetropía, con el fin de contribuir a evitar el bajo rendimiento escolar que pueda ocasionar la deserción escolar”.

El líder educativo en el ayuntamiento local, refirió que en esta parte del programa, se visitaron a un total de 32 planteles educativos de de la zona urbana, esperando que en la próxima realización de este evento, se llegue a escuelas de nivel rural e inclusive CONAFE. Y secundarias

Asimismo resaltó que con este tipo de acciones que son apoyadas por la iniciativa privada y el gobierno, se logra reducir los índices de deserción además de mejorar la calidad de vida de los alumnos.

Al concluir el director de fomento educativo, aseguró que este programa tendrá continuidad y se buscara sostener una reunión con representantes para así bajar más apoyos en este sector.

+ POPULARES