Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
REFORESTACION 3[107270]

PROGRAMA DE REFORESTACIÓN SE REALIZARÁ A LO LARGO DE TODA LA ADMINISTRACIÓN

#AYUNTAMIENTOSLP-Se transformará el entorno de la ciudad y se favorece al medio ambiente.

 

La encomienda del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es la de plantar árboles a lo largo y ancho de  la capital potosina durante todo lo que resta de la administración, hasta ahora se han colocado 2,800 árboles en diversas zonas de la ciudad y las cuadrillas están disponibles para reforestar cualquier área que los ciudadanos deseen.

 

El titular de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia, señaló que este programa que ofrece muchos beneficios como mejorar  el impacto ambiental de la ciudad, se lleva a cabo principalmente en los camellones, parques y jardines de la capital con una paleta de opciones adecuada para el tipo de clima e infraestructura.

 

Franklin Sarabia mencionó que entre los trabajos ya realizados, se encuentran los jardines de la Carretera México, donde hasta hoy se han colocado más de mil 150 árboles,  en la avenida Hernán Cortes,  a lo largo y ancho de las vías, en la calle Granate, en Himalaya y Prolongación Coronel Romero, entre otras.

 

El funcionario expresó que la invitación está abierta para todos los ciudadanos que deseen rehabilitar alguna área de la ciudad, como escuelas, universidades; y pueden acercarse a la dependencia de Respuesta Ciudadana y por medio de la petición, las cuadrillas se acercan a llevar los árboles.

 

Dijo que actualmente se puede observar en algunas zonas de la ciudad cuya infraestructura de la calle se  ha visto alterada por raíces de árboles, por lo que se seleccionaron los más adecuado para evitar que suceda esto.

 

El director de Respuesta Ciudadana aseguró que cuentan con más de 5 mil árboles para plantar en todas las áreas de la capital donde sea posible, utilizando arboles como Pirules, Nanos de raíz profunda, Ficus de raíz profunda y más variedades que no destruyan  banquetas, calles o estructuras de casas.

 

+ POPULARES