Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
BUEN FIN

PROFECO VERIFICARÁ QUE DURANTE “EL BUEN FIN” LAS PROMOCIONES SEAN REALES

La titular de la oficina de enlace de la  Procuraduría Federal del Consumidor en Matehuala, dijo que la  PROFECO  protegerá los derechos de las y los consumidores en la edición 2014 de “El Buen Fin” con acciones en tres etapas: Levantamiento y registro de precios de los productos de mayor consumo durante la época; publicación del registro, en su portal de internet, de los precios para ser consultados y comparados; así como operativos de verificación y vigilancia en la Capital del Estado y en todos los municipios.

Las acciones estarán encaminadas a fomentar la cultura de la compra inteligente;

Manifestó que de acuerdo a lo señalado por el delegado estatal de la dependencia “Profeco no está invitando al consumismo; va orientada a fomentar un consumo responsable e informado, a comparar antes de comprar. No debe ser una oportunidad para caer en el consumismo, debe ser la oportunidad para hacer una compra necesaria a un mejor precio y apoyar con eso a las familias mexicanas”.

Agregó que según lo informado por la dependencia desde septiembre pasado se ha llevado a cabo el registro de 470 distintos productos y marcas que serán un referente para que las y los consumidores comparen precios y promociones durante “El Buen Fin” de este año (del 14 al 17 de noviembre). Profeco verificará que efectivamente los descuentos y promociones sean reales.

De acuerdo a los estudios del comportamiento de consumo en ediciones pasadas revelan que los productos de mayor consumo son: electrodomésticos, electrónicos, aparatos celulares, ropa y calzado, entre otros, “…y ahí se pondrá  mayor atención para proteger a las y los consumidores”

La lista de precios se podrá encontrar en el micrositio habilitado para consulta de las y los consumidores en la página web oficial de Profeco (www.profeco.gob.mx).

La Profeco invita a que conozca sus derechos y los consejos que tiene para usted acercándose a cualquiera de las delegaciones estatales y subdelegaciones del país, a través de los programas de Radio Express, el canal de YouTube de la Procuraduría y nuestra Revista del Consumidor.

+ POPULARES