Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
DIA DEL NIÑO

PROFECO PRESENTA RECOMENDACIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE JUGUETES

ProcuraduLa Procuraduría Federal del Consumidor emitió una serie de recomendaciones para la adquisición de juguetes por los festejos del Día del Niño, donde se exhorta a la población valore mas aquellos que contribuyen a un sano desarrollo físico y mental de los niños.

Declaran que es importante que los consumidores consideren que el mejor juguete para sus hijos no es el que usa más pilas, ni el más caro, ni el que está de moda porque lo anuncian más en televisión, sino aquel que ayuda a los niños a despertar su imaginación y creatividad, así como para desarrollar sus capacidades de forma espontánea.
Señalaron que se propone evitar compra de artículos y juguetes, incluidos los videojuegos, que fomentan la violencia y la agresión entre los menores, simulándoles situaciones que lastiman a otras personas, las despojan de sus bienes o que destruyen su entorno.

Mencionaron que entre los puntos que deben observarse son que los juguetes cuenten con información, garantía, idoneidad (que el juguete marque la edad en la que puede ser usado por un menor), tener las normas de calidad presentes, la seguridad del producto, entre otras.

Puntualizaron que continuamente se realizan diversos análisis con las herramientas, quién es quién en los precios, así como el comparativo a través de la Brújula del consumidor, con el fin de que la población conozca cada uno de los productos y pueda valorar cada uno de ellos y adquirir el que sea más conveniente y garantice la seguridad para el menor.

+ POPULARES