Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
1

PROFECO EMITE ALERTA POR FALSAS AGENCIAS DE VIAJES

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió una alerta a la ciudadanía para que no se dejen engañar por falsas agencias de viajes que se anuncian a través de varios medios de comunicación.

Lo anterior lo dio a conocer, Pedro Sandoval Mazcorro, titular de la oficina de enlace de PROFECO en Matehuala quien detalló que se han registrado varios casos en el que personas son engañadas a través de agencias de viajes, que ofrecen paquetes turísticos a cambio de depósitos de dinero en cuentas bancarías.

Según el reporte del titular de la oficina de enlace de PROFECO, mencionó que una vez que las personas depositas su dinero y llaman a la agencia para solicitar su viaje son sorprendidos con un mensaje que dice que “Solamente pagaron por una membresía”.

Sandoval Mazcorro emitió un exhorto a la ciudadanía para que antes de realizar cualquier depósito bancario, verifiquen la autenticidad de la agencia de viaje, verificar que la empresa cuente con un domicilio fiscal establecido y analizar cada una de las cláusulas del contrato de la agencia de viajes.

Finalmente el funcionario municipal agregó que  la oficina de enlace de PROFECO estaba ubicada al interior de la presidencia municipal de Matehuala, en donde los consumidores pueden acercarse para manifestar las quejas y para obtener ayuda institucional.

+ POPULARES