Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
ARBOLES

PRODUCIRÁN CERCA DE 6 MIL NUEVOS ÁRBOLES EN VIVERO MUNICIPAL.

Luego de haber realizado la entrega de un total de 5 mil árboles el pasado 8 de junio del presente año, el departamento de ecología en el municipio de Matehuala, ya se prepara para dejar un total de 6 mil nuevos árboles.

Así lo dio a conocer,  Simón Castillo Estrada, director de Ecología en el municipio de Matehuala, quien hablo acerca de estas acciones y dijo que “el objetivo del vivero municipal es producir plantas para reforestar áreas que así lo requieren, para así recuperar   las  zonas prioritarias y con ello los beneficios ambientales que ello implica, ya que el crecimiento de nuestra ciudad durante los últimos años ha sido importante”.

El funcionario municipal, resaltó que dentro de las plantas con las que cuenta el vivero para donación, son árboles frutales, rosales, palmas, entre otros, los cuales se donan a través de solicitudes a empresas, como instituciones educativas  y personas que así lo deseen.

Cabe resaltar que la entrega de las 6 mil plantas que dejara el departamento, servirán para que la próxima administración, cuente con plantas para que realice entrega de ellas a través de programas.

Al finalizar, Castillo Estrada, solicito a la población en general, cuidar las áreas verdes con las que cuenta nuestro municipio, asimismo invito a reforestar espacios para así fortalecer el medio ambiente.

 

+ POPULARES