Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
corpus11

PROCESION DEL SANTISIMO EN EL JUEVES DE CORPUS CHRISTI

Matehuala.-El jueves 4 de junio los fieles católicos recodaron la institución de la Eucaristía que se llevó el jueves santo durante la ÚltimaCena, al convertir Jesús, el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

 Un magno evento religioso que dio inicio en la capillade San Francisco de Asís, en punto de las cinco de la tarde, para llegar altemplo del San Salvador, la capilla de Nuestra Señora de los Dolores, parroquiadel Sagrario, y culminar en la santa iglesia catedral de la InmaculadaConcepción, en donde Monseñor don Lucas Martínez Lara celebró la santa misa.

 Una gran muchedumbre acompañó a los sacerdotes,Antonio Ruiz Vicario de la Diócesis, Alfredo peña, José Morales, Ciro de laRosa, y Joel Salinas, en su recorrido por las principales calles de Matehuala, portandoel Santísimo, presencia real de Cristo en la eucaristía.

 Fielesque acompañaron en el recorrido al Santísimo, portaron pancartas con leyendasalusivas por la paz del mundo, y el caminar fue más grato pues entonaron belloscánticos que alegraron muchos corazones, mientras que el mariachi 2000 tambiénentonó temas sacros para armonizar el suceso.

  La eucaristía esuno de los siete Sacramentos y recuerda el momento en el que el pan y el vinose convierten en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo, alimento del alma, así como el cuerpo necesitacomer para vivir, el alma necesita comulgar para estar sana, y Cristo dijo:”El que come mi Carne y bebe mi Sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaréel último día.”

 

+ POPULARES