Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
????????????????????????????????????

PRIORIDAD PARA EL AYUNTAMIENTO: BIENESTAR DE ADULTOS MAYORES

#AyuntamientoSLP-A través del DIF y de la coordinación con direcciones municipales y dependencias federales se amplían los apoyos y programas para este sector.

Ante el creciente sector de población conformado por adultos mayores, así como la atención que requieren ante sus necesidades especiales tanto en salud, activación como inclusión, la presidenta del Sistema DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna informó que en 2017, se reforzarán las acciones y programas para superar los más de 70 mil abuelitas y ancianos que ya han recibido algún beneficio por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Cardona Reyna explicó que, de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Población –CONAPO-, tan sólo este año el Estado de San Luis Potosí cerró con la población de adultos mayores de 300 mil  persona, por lo que se estima que este grupo de población será el que mayores tasas de crecimiento registre con 448 mil personas para el año 2030 en toda la entidad, por ello la importancia de ampliar la cobertura en lo que corresponde la Ciudad capital.

En cuanto a las atenciones que ha dado el DIF Municipal, a través de distintos programas y acciones tan sólo durante el primer año del actual gobierno capitalino se han favorecido a más de 28 mil personas de dicho sector de la población, a las que se sumarán varios miles más con los 40 mil cobertores que se entregan en esta temporada en el que la prioridad son adultos mayores.

De esta manera, añadió Pilar Cardona, cumplimos con la política de inclusión y de servicios oportunos a grupos en condición de vulnerabilidad, a través de distintas acciones para beneficio de la también denominada “tercera edad”, entre las que sobresalen los 3 mil adultos mayores que residen en la capital y las zonas delegacionales reciben un apoyo económico bimestral de 700 pesos.

Destacó la coordinación de esfuerzos con otras dependencias como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores –INAPAM- y la Secretaría de Desarrollo Social – SEDESOL-, para que potosinas y potosinos se incorporen igualmente a programas federales. De igual manera, la actual administración capitalina conformó más de 85 clubes del Adulto Mayor en diferentes colonias de San Luis Potosí.

 

+ POPULARES