Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
cedral-4

PRIMERA ETAPA DE BARDA DEL CEMENTERIO “EL SAUCITO” QUEDARÁ LISTA ANTES DE DÍA DE MUERTOS

– El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, concluirá el día lunes el primer tramo de rehabilitación en el panteón “El Saucito”.

Con una inversión de 2 millones de pesos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, rehabilita la primera etapa de la barda perimetral del cementerio de El Saucito, cuyo deterioro era evidente.

La directora de Obras Públicas del gobierno capitalino, Leticia Vargas Tinajero, dio a conocer que se trabaja en una longitud de 70 metros lineales, utilizando mezcla de cemento y ladrillo, a comparación del material anterior que era de adobe, esto para asegurar la resistencia y durabilidad de la barda.

Comentó que los primeros 30 metros de barda corresponden a la parte frontal del camposanto, lo cual permitirá que esté presentable para las festividades de Día de Muertos, que ya se aproximan, y de esta forma, garantizar la seguridad de los visitantes y ofrecer una imagen digna.

Vargas Tinajero mencionó que además se trabaja coordinadamente con la Unidad de Protección Civil y Panteones Municipales para mantener el área en rehabilitación cercada y vigilada, a fin de evitar inconvenientes, y una vez terminadas las festividades de Día de Muertos se continuará con la construcción faltante de la barda, por la parte de la calle Fray Diego de la Magdalena y Vasco de Quiroga.

Finalmente, la directora de Obras Públicas aseguró que el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha insistido en que todas las obras que se realicen en su administración tengan una duración de al menos 20 años.

+ POPULARES