Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
Sin-título-1

PRIMERA ALUMNA TITULADA POR MENCIÓN HONORÍFICA POR EL MODELO DE COMPETENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE MATEHUALA

En punto de las 10:00 de la mañana de hoy viernes 08 de mayo, se llevó a cabo en este Tecnológico de Matehuala, la presentación del Informe Técnico de Residencias Profesionales y al mismo tiempo el acto protocolario de Titulación de la alumna Ludivina Cruz Rodríguez con el tema “Establecimiento de un Sistema Interno para el Control de Inventarios”.

La alumna Ludivina, con ese liderazgo que la caracterizo durante su carrera, salió a la ciudad de Monterrey N.L. en busca de una empresa donde realizar sus residencias profesionales y fue en una empresa dedicada a la tecnología electrónica, donde le dieron oportunidad de realizar su proyecto de residencias y en la exposición menciono que su proyecto consistió en hacer un diagnóstico, detección de problemas, realizar actividades para solucionar los problemas detectados, elaboro diferentes formatos para llevar un control de inventarios, implemento procesos, resaltando que se encontró con una considerable resistencia al cambio y hubo que sensibilizar a las personas que integraban la empresa, por ultimo definió y estableció los procesos y procedimientos, para buscar siempre una mejora continua.

Resalto las competencias aplicadas como lo son: el trabajo en equipo, recopilación de información, iniciativa, compromiso organizacional, capacidad de síntesis, liderazgo y habilidades de comunicación, entre otras.

Con este proyecto “Establecimiento de un Sistema Interno de Control de Inventarios”, la alumna se tituló, tomando protesta, haciendo juramento de ética y por ultimo recibiendo un reconocimiento Por su Titulación en la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial por la opción “Titulación Integral con Mención Honorífica por Desempeño Excelente con Promedio de 97.71”, que fue entregado por sus sinodales, el Subdirector Académico, Lic. Zenón Campos Bocanegra, el Lic. Gustavo Vázquez Salinas y el Lic. Francisco Javier Cervantes Maldonado.

El Lic., Zenón Campos Bocanegra resalto, que es la primera alumna titulada de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, Primera alumna titulada por el modelo por competencias y primera alumna de Ingeniería en Gestión Empresarial titulada por EXCELENCIA ACADEMIA, menciono además que Ludivina es un ejemplo que se pueda multiplicar para que otros alumnos sigan sus pasos, ya que su trayectoria académica es excelente, además de responsable, disciplinada, trabajadora y además que represento al Tecnológico de Matehuala en dos ocasiones en el concurso de ciencias básicas a nivel nacional, el subdirector académico además de felicitarla a ella, felicito a su familia, dijo que ha acumulado conocimiento, valores y espiritualidad, buscando con esto la integridad para ser una mejor persona.

Ludivina Cruz, menciono que tenía sentimientos encontrados, pues se sentía feliz de haber llegado a la meta de ser una profesionista titulada y a la vez triste con cierta nostalgia por que ya se va de esta escuela que le dio mucho, pero que agradecía a sus padres y hermanos y que del Tecnológico se llevaba un grato recuerdo, se llevaba conocimiento, conoció a personas que le dieron calidez, amor, aliento, se va muy agradecida y se los lleva en su corazón.

Por último Ludivina deja un mensaje a los alumnos que están en el Tecnológico, que pongan sus objetivos bien en alto, que se sientan parte de la institución, que nunca desistan y que con esfuerzo todo es posible.

La empresa donde Ludivina realizo su residencia, le ofreció trabajo una vez concluido su proyecto y a la vez haber valorado el trabajo desempeñado en sus residencias.

El Instituto Tecnológico de Matehuala, Felicita ampliamente a Ludivina Cruz Rodríguez, por haberse titulado y haber obtenido la mención honorifica por su excelencia académica.

+ POPULARES