Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
um-gastronimia

PRIMER JORNADA DE GASTRONOMÍA EN LA UM

Con la Conferencia: “La Educación y la Cultura Gastronómica en México” impartida por el Chef Juan Manuel Zamudio, se dio arranque a la Primer Jornada de Gastronomía en la Universidad de Matehuala.

Procedente de la Universidad del Caribe de Cancún, el Chef Zamudio planteo a los estudiantes un análisis de la educación superior en México y el potencial de la Licenciatura en Gastronomía.

“El objetivo es despertar la conciencia sobre el estatus de esta Licenciatura pero sobre todo abrir el panorama a las posibilidades de expansión, creatividad y empleo”, reiteró el ponente a los estudiantes.

Posterior a la conferencia impartió un Taller denominado “Alta Cocina Mexicana”, en el que los estudiantes prepararon sopa de tortilla y tacos de lomo de cerdo con una presentación contemporánea y vanguardista, conjugando la loza y los ingredientes para la lograr la estética.

Cabe señalar que la Jornada de Gastronomía contará además con la presencia del Sommelier Gabriel Hernández y el Enólogo Juan Jeannot Castañón, quienes impartirán conferencia y taller sobre “Enología y Vitivinicultura”.

Para concluir el Chef Pablo Sánchez Valero, impartirá el Taller “Panadería Tradicional y Artesanal”.

+ POPULARES