Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
dani-informe

PRIMER INFORME DE GOBIERNO DE REAL DE CATORCE

El presidente Municipal de Real de Catorce Francisco Daniel Calderón Coronado dio su primer informe de gobierno, en el cual dio a conocer que a lo largo de 365 días de trabajo se han tenido grandes logros en los diferentes ámbitos del municipio, en representación del Gobernador Juan Manuel Carreras acudió el Lic. Ulises Valencia Gordillo.
Entre lo más destacado mencionó que se ha apoyado en el Sector Salud realizando convenios con el Hospital Central para apoyar a personas de escasos recursos, se les ha pagado medicamentos, traslados a hospitales y centris de salud, honorarios médicos, además se han dado aparatos ortopédicos a quien lo necesita y también se les dan becas a los médicos pasantes que se encuentran en los centros de salud de Real de Catorce y sus comunidades.
Expresó que en cuanto a la educación han contribuido en instituciones escolares de nivel básico y medio superior donde se han realizado y se están realizando obras de techado en patios cívicos y deportivos, así mismo se tienen destinado trecientos veinte dos mil pesos en becas que beneficiaran a 520 estudiantes de todos los niveles.
Declaró que para fomentar la convivencia familiar también tienen planeado la construcción de dos plazas públicas una en la comunidad de Guadalupe Carnicero y otra en la comunidad de Santa María del Refugio, también se ha llevado a cabo algunas actividades como talleres y becas de trabajo para los ciudadanos, para combatir el desempleo.
Se construyeron seis obras de drenaje y se pavimentaron los caminos de algunas comunidades además, se han rehabilitado bombas y sistemas de agua potable en varias localidades para que los ciudadanos no sufran el problema de la falta de agua, entre muchas obras más que han llevado a cabo en el municipio y sus comunidades, al término el presidente Municipal entrego un cuadernillo con todas las obras realizadas al cabildo y al representante del Gobernador Ulises Valencia, así mismo se llevó una comida para todos los asistentes.

+ POPULARES