Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
guitarra

PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA REAL DE CATORCE,DEL 26 AL 29 DE MARZO.

MATEHUALA.- Las autoridades culturales han dado a conocer que el próximo 26 de marzo se inaugurará en Real de Catorce el primer festival internacional de Guitarra, como un homenaje al maestro Manuel López Ramos.

Los coordinadores del evento han manifestado que en breve darán a conocer el programa con los participantes, y adelantaron que habrá una exposición de instrumentos, así como clases magistrales por parte de los participantes y conferencias acerca de la música, específicamente para guitarra.
Se ha dicho que se espera la participación de músicos cubanos.
Manuel López Ramos nació en Buenos Aires en 1929 y se estableció en México en la década de los cincuenta, impulsando su carrera internacional y formando a la mayoría de los guitarristas del país; fue hermano de la actriz Marga López.
En su país estudió con Miguel Michelone y en México fundó en 1961 el Estudio de Arte Guitarrístico. Algunos de sus alumnos más destacados son, (entre muchos otros): Alfonso Moreno, Rafael Jimenez, Mario Beltrán, Enrique Velasco, Roberto Limón, y Raúl Zambrano.
Algunos de los más notables músicos del siglo XX hicieron comentarios elogiosos acerca del arte de Manuel López Ramos, entre ellos Henryk Szeryng, Joaquín Rodrigo e Igor Mrakevitch, entre otros He aquí algunos de ellos: “Este músico pertenece a la raza de los grandes”, Michel Loubet, París; “Manuel López Ramos sirve a la guitarra con talento y amor”, Andrés Segovia.

+ POPULARES