Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
6

Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

En el inicio del ciclo escolar 2016-2017, el magisterio potosino refrenda su compromiso de trabajar permanentemente para garantizar a los niños y jóvenes de San Luis Potosí, el derecho a recibir una educación de calidad, sostuvo el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado José Ricardo García Melo.

Informó que el ciclo escolar en los niveles básico inició sin ningún contratiempo, “el reporte que tenemos es que en todo el estado iniciaron clases los más de 954 mil alumnos, 51 docentes en más de 10 mil planteles educativos”.

Dijo “dentro del marco de la nueva reforma educativa, el magisterio de San Luis Potosí que se encuentra dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), refrenda su compromiso de privilegiar el derecho a la educación de todos los niños, por ello, todos los centros de trabajo iniciaron normalmente con el ciclo escolar 2016-2017”, sostuvo el legislador García Melo.

Puntualizó “los maestros nos comprometemos a llevar la educación todos los días a las aulas, y visto desde la perspectiva magisterial, tenemos el compromiso por salvaguardar el derecho a la educación se los niños”.

“El compromiso va más allá de garantizar el derecho a la educación y que se mantengan los estándares de calidad en la impartición de la educación, ya que, dentro del marco de la Reforma Educativa, el compromiso que se tiene en San Luis Potosí es avanzar positivamente en los indicadores nacionales”.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado García Melo, puntualizó que “en el compromiso por mejorar los niveles de calidad en los indicadores de educación, se deberá trabajar coordinadamente entre las autoridades, el magisterio y los propios padres de familia”.

+ POPULARES