Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
K

PRESENTÓ UN PUNTO DE ACUERDO ECONÓMICO, PARA QUE LA LXI LEGISLATURA INTEGRE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA LA REFORMA ELECTORAL

El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), J. Guadalupe Torres Sánchez, presentó un punto de acuerdo económico, para que la LXI Legislatura integre la Comisión Especial para la Reforma Electoral, que estará representada por diputados de las diferentes fracciones parlamentarias.

“Tenemos que comenzar a trabajar desde ahorita en el análisis de las experiencias y resultados que se dieron en los pasados procesos electorales, con el fin, de impulsar las reformas a la Ley Estatal Electoral, debemos perfeccionar las normas para el proceso electoral del 2018”.

Dijo, “debemos contar con una ley electoral muy clara para el proceso electoral del 2018, por ello, tenemos que comenzar a trabajar desde ahorita para que no nos ganen las prisas. Si bien es cierto, que el próximo proceso electoral es hasta el 2018; en realidad, la instalación del proceso arranca desde finales del 2017”.

El legislador Guadalupe Torres consideró que los puntos más importantes que se deberán de analizar para fortalecer su normatividad, son: las candidaturas independientes y el tema de la reelección, los cuales, son temas que apenas se van a poner en la práctica en San Luis Potosí, pero, que es necesario fortalecerlos.

Además, tendremos que trabajar para fortalecer la cuota de género en los cargos de elección popular, con el objetivo de garantizar una mayor representación de la mujer; el temas de la transparencia, la fiscalización y la asignación de los recursos públicos a los partidos políticos.

El legislador perredista, señaló “espero que se tenga el apoyo para crear a la brevedad el punto de acuerdo para la creación de la Comisión Especial para la Reforma Electoral, con el fin, de hacer una análisis a fondo en el tema e impulsar las reformas que se requieran para fortalecer la legislación”.

+ POPULARES