Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
MENDOZA1

PRESENTARÁN PROBLEMÁTICA DE POZO LOS MENDOZA EN LA CEA

Al acudir este domingo a la localidad rural   “Los Mendoza” el alcalde matehualense  dialogó con representantes de varias comunidades que se benefician con el pozo hidráulico que se localiza en este lugar, respecto a la problemática que se registra en el suministro de Agua a trece núcleos poblacionales.

Se planteó al edil camelense la necesidad de sustituir las membranas que ya se encuentran tostadas por el sol y caducas, además la compra de producto químico, el reparto equitativo y la instalación de medidores para el justo pago por el servicio suministrado.

Se informó que actualmente el equipo de bombeo no funciona de manera automática por lo que se prende y apaga de manera manual lo que provoca que solo se llene una pileta cercana al pozo, donde únicamente se beneficia un reducido grupo de personas que poseen vehículos y equipos de almacenamiento de grandes dimensiones situación que se consideró inapropiada para el objetivo de la puesta en marcha del pozo en mención.

En la charla sostenida se señaló también que el agua obtenida solo es para uso doméstico no potable, como lavado de ropa, trastes etc. por lo que pidieron   la intervención inmediata de las autoridades correspondientes para normalizar la situación que se registra.

El presidente municipal propuso que debido al alto costo que implica la rehabilitación del sistema de agua potable y que según cálculos provisionales sería por el orden de los tres millones de pesos, se hiciera una visita directa a las oficinas de la  de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para solicitar el apoyo requerido, para lo cual se instruyó al departamento de obras públicas en  la realización de un diagnóstico situacional que será documentado para entregarlo en la capital potosina.

 

 

+ POPULARES